GERARDO ARAQUE

BUSCA LOS MEJORES ANGULOS DE PUERTO CABELLO

 

Con orgullo traemos a Gerardo Araque, un brillante artista de la fotografía nacido en Puerto Cabello, el ha dedicado la mayor parte de su trabajo fotográfico a captar con su cámara los mejores ángulos de la ciudad, su gente, sus expresiones y su azul mar. Es Gerardo Araque hoy día uno de los pocos fotografos de la ciudad que dedica gran parte de su actividad a resaltat todo el mundo de imágenes, color y sensaciones que se pueden despertar al apreciar con los ojos del artista a un bello rincón del Caribe como el que representa Puerto Cabello.

Su obra ya está comenzando a recibir el reconocimiento por el que trabaja tan fervientemente y sus fotografías son constantemente incluidas en publicaciones internacionales como PUERTO CABELLO PORT AND HANDBOOK 1999 - 2000, editado por Land Marine de Inglaterra y la Revista PORTS INTERNATIONAL MAGAZINE, donde publicó foto de portada y de los artículos principales de esa edición. Así también, la Revista Puerto Cabello, Magazine Internacional ha venido reseñando su trabajo con orgullo publicando portadas y artículos principales de nuestras últimas ediciones.

Gerardo Araque nació en La Sorpresa y ya tiene 15 años practicando en el difícil arte de la buena fotografía. " Me gusta plasmar momentos, se expresa y la forma como yo veo a Puerto Cabello, tenemos una zona privilegiada con bellísimas costas y hermosos paisajes, además contamos con nuestra gente cordial y muy llena de carisma. Es muy importante que los gobiernos hagan algo por todo esto que es tan bello". Mientras tanto y ahora mismo, personajes como Gerardo Araque han sabido aprovechar el tiempo y destacar lo mejor que tenemos, demostrando las enormes potencialidades de nuestro talento local y en aras a seguir produciendo trabajos de calidad está trabajando en un proyecto especial sobre Faros y Boyas que patrocina la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación de la Armada. Participa también Gerardo en la elaboración del Libro 261 de PUERTO CABELLO EPICENTRO DE LA TRADICIÓN VENEZOLANA, y se mantiene muy activo con su emocionante trabajo en Aerografía, el cual hemos desplegado ampliamente. Si usted desea obtener una fotografía de este artista porteño puede dirigirse a la lunchería Moderna, en la Avda. Principal de La Sorpresa donde Gerardo Araque tiene su exhibición de trabajos fotográficos al acercarse cualquier interesado.

Actividades como las que realiza Gerardo Araque son un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones quienes también serán los encargados de seguir escribiendo y plasmando las páginas de la historia. Y ojalá que con la misma dedicación que Gerardo.

Regresar