LAS EXPRESIONES DE RAMON BELISARIO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Ramón Belisario se ha escrito: “ La obra de Belisario, tranquilamente, sin espavientos de ninguna índole continuó su proceso de maduración, nutriéndose de sí mima, siempre dirigida a los mismos objetivos, aunque ahora liberada de ataduras rigurosas y normas preestablecidas. En estos cuadros están ocultos los personajes que se quiera; los fantasmas, los duendes, los ángeles, los brujos, las bestias aladas y todas las fantasmagorías de nuestras tierras y nuestras selvas, pero reclamando nuestra participación para revelarse y hacerse evidentes. En ese encantamiento reside gran parte del interés de esta pintura que, además tiene muchos asideros. OSWALDO VIGAS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“ Para el artista, tanto una pintura reconocida como una obra maestra, como el objeto mas trivial pueden volverse un tema de representación, sin particular jerarquía entre ellos.” “ Llama la atención por la belleza que se oculta, y que hay que descubrir, en las cosas más cotidianas e insignificantes. Pero, por otra parte está implícita la idea del arte como el objeto de consumo a través de la popularización de las imágenes. Nadia Colasante Materán. Directora Museo Salón Arturo Michelena.

 

 

 

 

 

 

¿ Regresar ? - ¿ Back Home ?

 

 

Ramón Belisario.- PREMIOS: - Ejecutivo de Carabobo - Premio Andrés Pèrez Mujica-Arturo Michelena 1975. Premio Salón Avellán - Bolsa de Trabajo. 1979 Artista Plástico de la Escuela “ Arturo Michelena de Valencia, Venezuela. Ha tenido experiencia como docente en tres oportunidades y ha sido invitado como jurado en ocho eventos de arte Desde 1966 ha participado en múltiples exposiciones colectivas celebradas en diferentes salones oficiales de Vzla.
* Arte en el Puerto se engalana con la presentación de este artista cuya obra alcanza matices universales, alineándolo en la lista de figuras estelares de la pintura que son auténtica inspiración y ejemplo de la ilimitada naturaleza de las artes plásticas que encuentran en representantes como Belisario el medio ideal para dar rienda suelta a la imaginación que se puede desbordar a partir del elemento mas sencillo y elemental hasta el más urdido por la fantasía, las imágenes, el color la luz y el pincel.. Su amplia obra ha sido reconocida generosamente y haría falta toda una edición de la revista para poder enumerar todos sus premios menciones y la enorme cantidad de exposiciones realizadas..