TERCER FESTIVAL VECINAL DE DANZA .

Puerto Cabello dijo Danza!!!!

 

Las directoras de Organización Cultural Infantil Juvenil, Unión Comunitaria.Blandis Muñoz, Vice presidenta, Ely Barraes, Presidenta y Ana Yadira Cardozo, Secretaria de Actas y Organización.

 

La clausura del III Festival Vecinal de Danza, dejó por sentado el interés de las comunidades en la formación danzística a lo largo de todas las comunidades de Puerto Cabello. En el evento, realizado en el Teatro Municipal danzaron grupos de once comunidades que han puesto todo el empeño por conquistar el arte de la danza.

Nos entrevistamos con Blandis Muñoz, Vice presidenta de la Fundación quien nos informó:

Nos convoca la clausura y final del III Festival Vecinal de Danza, que llega a todo el Municipio Puerto Cabello, las distintas parroquias y a su vez las comunidades de todo el municipio.

. Cuántos grupos están en el Festival?
Once agrupaciones quedaron clasificadas para la final de esta noche.
- Como se organizan estas agrupaciones.?
- Esta fundación se encarga de captar talentos, mas que todo en las comunidades que han sido desasistidas, o no tomadas en cuenta de una manera u otra, este objetivo se ve hoy realizado en este Festival Vecinal.
- Qué instituciones les brindan apoyo?
- En esta tercera edición nos está apoyando hasta el Gobierno de Carabobo, gracias a Dios por primera vez, la Alcaldía Bolivariana de Puerto Cabello, Fundasegrestaa, Instituciones como PDVSA, en la persona del Señor Mayor Peña, personas como el Dr. Fernando Arévalo y otras empresas.
- Si alguien desea participar en estos grupos que debe hacer?
- Lo unico que tiene que tener son las ganas porque la idea es como hacer una escuela y esa es la idea, rescatar ese talento para que sepan hacer danza que es lo que nosotros en realidad queríamos.
- Queremos aprovechar la oportunidad para dar las gracias y felicitar a la Revista Puerto Cabello, que siempre está pendiente de este tipo de eventos y apoyando a los sectores comunitario que bastante lo merecen y de verdad, vamos todos al rescate de la cultura en los municipios.

 

Grupo de Danzas

Colores de Arco Iris.

Imagen Porteña. San Esteban Urbanización.

Manbo y Canela. Sector 5 de Santa Cruz

Manbo y Canela. Sector 5 de Santa Cruz

 

Pop Juvenil. Estrellas de Los Rosales. Santa Cruz.

 

Grupo de Danza Sin Control.

 

Danza Nuevo Ser. Sector 4 de Santa Cruz.

 

Danzas Florecer. Sector 4 La Elvira.

Mimosas Cumboto.

Grupo de Danza Nueva Era. Comunidad de Rio Viejo

Grupo de Danzas My Group, de la Comunidad de Borburata.

Grupo Five Friends. Ganadores del Primer Lugar II Festival.