COLEGIO DE ODONTOLOGOS DE CARABOBO, SECCIONAL PUERTO CABELLO MORÓN REALIZÓ ACTIVIDAD SOCIAL EN LA " BENEFICENCIA DEL CARMEN "

 

- La Dra. Xiomara Arteaga, Presidenta del Colegio de Odóntologos Carabobo, Delegación Puerto Cabello-Mora, acompañada de otras representantes de esta institución hicieron acto de presencia en la Beneficiencia del Carmen, para acompañar por unas horas a los Señores y Señoras de la Tercera Edad que están siendo atendidos en esta institución.

- Con alegría, optimismo y repletos de solidaridad, los estudiantes del 5o Semestre de Ingeniería de Sistemas de la UNEFA, hicieron acto de presencia, con obsequios, musica y canciones en una mañana de expresiónes de los mejores sentimientos.

- La Empresa de productos dentales COLGATE, contribuyó con un kit de muestas de algunos de sus productos.

- La Hermana Marlene Guerra, Directora de la Beneficiencia del Carmen, expresó su beneplácito por el transcurrir de este tipo de actividad.

Por: Lic. Rodolfo E. Martínez R.

 

- El hermoso trabajo de dedicación que realizan las hermanas y el personal de la Beneficencia del Carmen no puede pasar desapercibido, encerrado en los muros que rodean esa institución.

- Además de hacer un enorme esfuerzo por cumplir a cabalidad con todos los servicios que la Beneficencia del Carmen ofrece, estas hermanas y personal son el vinculo hacia el afecto y el amor que estos ancianos parecen haber perdido.

- Es siempre propicia la oportunidad para recordar a toda la comunidad, familiares y amigos lo importante de visitar y dar afecto a los mayores, que viven el momento de su vida, en que mas necesitan de los sentimientos humanistas. Solidaridad, Afecto, Amor, Compañía, entre otros.

 

- Aceptan ellas siempre todos los aportes y donaciones que puedan contribuir con los altos ideales que son el objetivo de la Beneficencia.

 

 

A esta mañana que se tornó alegre y concurrida asistieron los " viejitos ", a pasar un rato diferente, encontramos además a dos representantes del gremio odontológico, la Dra. Liris Morales. Odontólogo del Hospital Adolfo Prince Lara, y la Dra. Mariela Milanes, Odontólogo del Hospital Prince Lara. La Dra. Liris toma la palabra y nos expresa: " Esto me parece buenísimo. Es una recreación para darle a los viejitos y bueno, todo lo demás." Luego la Dra. Milanés agregö: " Estamos haciendo entrega de unos obsequios de la Colgate, un kit consistente en cepillo dental, pasta dental y unos folleticos para que lo lean con temas sobre la prevención y la higiene bucal. Les pasamos unos videos de la musica de antes, para recrearles la mente."

 

Posteriormente pudimos conversar con la Organizadora de esta actividad, Presidenta del Colegio de Odontólogos Carabobo, Delegación Puerto Cabello - Mora, Dra, Xiomara Arteaga.

- ¿ Cúal es el objetivo de esta actividad ?, preguntamos:
- Es compartir con estos ancianos que se encuentran alojados aquí en el geríatico de Puerto Cabello. Ofrecerles un día diferente a ellos. Nos esta apoyando también la Dra. Cristel Passia, Representante de la empresa COLGATE DE VENEZUELA, quienes nos dieron un obsequio para entregarlo hoy a los viejitos. Nos acompañan también estudiantes del 5o. Semestre de Ingeniería de Sistemas a quienes se les invitó para este compartir. Ellos compraron algunas cositas, trajeron regrescos y chucherías, para este momento. Les vamos a pasar videos con música de Daniel Santos, Celia Cruz, la Sonora Matancera, para que ellos se recuerden de sus vivencias de otra epoca.

Esto es parte de las acrividades en el area social que hacemos los integrantes del Colegio de Odontólogos, con este tipo de actividades también vamos a las comunidades, a las escuelas y quisimos hacerlo hoy aquí en el ancianato donde nos permitieron venir y aqui estamos.

Durante todo toda la actividad, estuvo presente la Hermana Marlene Guerra, Directora de la Beneficencia del Carmen.

- Cuál es el mensaje que podemos dar en este momento a la comunidad? Preguntamos:

- El mensaje es que visiten la beneficencia, que compartan con los viejitos ya que muchos de ellos tienen familia pero se olvidan de ellos y no vienen a visitarlos. En ocasión del día del padre y de todos los días es el momento de visitarlos aqui y en cualquier ocasión es bueno que vengan y compartan con los abuelos.

 

 

De Izq a Derecha, la Dra. Mariela Milanés, la Dra. Liris Morales y la Dra. Xiomara Arteaga.

La Hermana Marlene Guerra, Directora de la Beneficiencia del Carmen.

Una alegre concurrencia. Dispuestos a divertirse.

La Hermana Leticia, siempre a tiempo para compartir y trabajar.

La Dra. Xiomara Arteaga ayudando a impartir optimismo.

Los estudiantes del 5o, Semestre de Ingeniería de Sistemas y el Colegio de Odontólogos, unidos en las mejores causas.

Una actividad en la que toda la comunidad puede participar.