CON ÉXITO ARRANCÓ EL PRIMER FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA DE PUERTO CABELLO!

De izq. a der. Prof. José Delgado, Escuela de Música Augusto Brandt, la Sra. Gleydys Arcila de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil, la Prof. Ligdian Mata, Productora del Evento, el Prof. José Andara del Grupo "Borburata" Jazz Band y Maríaelisa Tedeschi, Coordinadora General.

 

EL pasado domingo 15 de Noviembre, se dio inicio en la Sala Ana Pavlova del Teatro Municipal de Puerto Cabello, el Primer Festival de Cámara organizado para esta ciudad.
Este evento de primordial importancia es producido por la Prof. Ligdian Mata, de amplia trayectoria en el quehacer artístico y orquestal del país.

Con el mayor optimismo se dió la oportunidad al género de Música de Cámara de tener un espacio definido en la cartelera artístico-cultural de la ciudad. Según la nota de prensa que presentaron a los medios de comunicacion locales, el evento se llevará a cabo, todos los domingos a las once de la mañana desde 15 de Noviembre hasta el 6 de Diciembre, en el mejor espacio para tal fin: la Sala Ana Pavlova.
Este Festival contará con la participáción de músicos porteños. La inauguración del Festival estará a cargo del Trío de Música Venezolana, integrado por los Profs. Adela Altuve en el Clarinete, Pedro Sánchez en el cuatro y Jhonny Colina en el Bajo Eléctrico. Estará presente también, el Coro de Cámara de la Escuela de Música Augusto Brandt. El Segundo Concierto del Festival se presentarán la Prof. Ligdian Mata en el Violoncello y el Prof. Joel Núñez con su Bandola Criolla y Cuatro. Para el segundo acto, el debutante Eliz Pérez en la bandola, deleitándonos con un amplio repertorio musical venezolano, porteño e internacional.
El tercer concierto del Festival contará con la participación de agrupaciones de cámara de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Puerto Cabello. Y para la clausura del Festival, podremos disfrutar de la Agrupación Borburata Jazz Band. La Coordinación General del Primer Festival de Música de Cámara de Puerto Cabello, está a cargo de Marielisa Tedesco.

Los Patrocinantes de este importante Festival son: Unipap, Century 21 Puerto Cabello, Fundación Juan Antonio Segrestaa y la Alcaldía de Puerto Cabello, Sabatino Pizzolante Abogados, Emesca.
La entrada al público será totalmente gratis en todas las funciones del Festival.