NULA PARTICIPACION DE PUERTO CABELLO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO FITVEN, 2010. Un precario Stand, representó al Estado Carabobo donde únicamente el Fondo Turismo Carabobo, pudo incentivar a millares de visitantes a conocer este importante estado central. Dicha promoción se vió opacada por el racionamiento con el que tuvieron que ser distribuidos los folletos promocionales de este estado. La participación de los Tambores de San Millán pautada para el sabado 11 se vió cancelada por el luto nacional debido al fallecimiento de William Lara.
Aún cuando para el día de hoy, la mesa de negociación de la Feria Fitven, 2010 había alcanzado un monto de 2.732.139,13 dólares, esta posibilidad de traer progreso mediante el turismo, no pareció interesarle a las autoridades que mueven esta actividad en Carabobo. En una breve encuesta que realizamos con operadores internacionales de Argentina, Sirya, Bolivia, Nicaragua, Cuba, Brasil, Ecuador, República Dominicada,ninguno conocía a Puerto Cabello como destino turístico nacional. Afortunadamente al recibir ejemplares de nuestra publicación pudimos constatar el enorme interés que despierta este destino para la operación turística internacional. Una muy exitosa feria que contó con una impecable organización, se perfila como la mas importante en la región del Caribe apuntalando a Venezuela como foco del turismo en la región. Deseamos agradecer a la organización, todo el apoyo que nos brindaron para cubrir el evento y las facilidades puestas a la disposición para conformar una Sala de Prensa a la altura de los grandes eventos mundiales.
El caso de Carabobo fue muy especial por la no participación de sus operadores ni autoridades. Incluso el stand de venta de artesanía solo ofreció trabajos al estilo hippie que mas parecían imagen de la India, que de Carabobo. Sin animos de menospreciar el trabajo de estos artesanos fue muy lamentable la perdida de esta oportunidad para mostrar las obras de nuestros grandes artistas y artesanos.

Una oportunidad que no debió dejarse perder. Especialmente en momentos en que los operadores turísticos de la región se lamentan por la acentuada disminución del auge de turistas hacia nuestros atractivos.

EL FONDO TURISMO CARABOBO, CUMPLIO CON SU MISION EN FITVEN.2010

Diversidad de manifestaciones artísticas llenaron de interés la feria de este año.

 

 

 

El Estado Bolívar no faltó con todos sus encantos y sus madamas.

Brasil, llena de maravillas ofreció unos paquetes turísticos muy tentadores.

Los países del Alba trabajan por conformar un Multi Destino de atracciones turísticas.

Y con novedosos planes es lo mas fácil disfrutar de Argentina, explica el representante de ese país a nuestro corresponsal Sr. Juan Carlos Incoronato.

La Sala de Prensa dispuesta a la altura de los grandes eventos de orden mundial.

Y para caminar y disfrutar de los encantos el Paseo Los Próceres, lugar ideal.

Hasta para disfrutar el mejor cacao del mundo y el café Venezuela a la orden en Fitven.

Stands plenos de visitantes de todo el país y del mundo, lograron cifras records en negocios.

FITVEN, UN NUEVO ORGULLO PARA VENEZUELA.