UNA NUEVA JOYA ILUMINA LA HISTORIA DE PUERTO CABELLO.

 

" LA PALABRA HECHA PAISAJE", es el título del libro que presentó al país, el Dr. José Alfredo Sabatino. Obra que se perfile como una importante obra de consulta sobre la imágen gráfica de Puerto Cabello.

En un ameno acto realizado el pasado miércoles 18 de Julio de 2012, el público porteño pudo presenciar el bautizo y presentación oficial del libro " La Palabra hecha paisaje ", realizado con el patrocinio de Bancaribe y el Bufete Sabatino Pizzolante. El autor además expresa en su listra de agradecimientos la importancia del apoyo familiar destacando en primer plano a su esposa Maribel e hijos José Alfredo y María Corina, luego a los Sres. Miguel Ignacio Purroy y Carlos Hernández Delfino, de la Fundación Bancaribe quienes tuvieron a bien dirigir unas palabras en el acto del bautizo de la obra, destacó también, el Dr. Sabatino la participación de su hermano Ivan Darío Sabatino a quién señala como su " fiel compañero de aventuras literarias", a Miriam Ríos por el trabajo de digitalización de las imágenes del libro, a los Cartólogos Dave Essing y Marcelo Loeb quienes compartieron sus conocimientos con el autor y contribuyeron con la búsqueda de postales de Puerto Cabello alrededor del mundo y finalmente el autor agradece a Julio Bolívar y Ricardo Linmongi, encargado de la diagramación del libro.

Además de una extraordinaria colección de tarjetas postales de Puerto Cabello en un período de doscientos años, el libro presenta sellos de la ciudad y avisos publicitarios de ofertas de libros y obras de arte que se publicaron en otras épocas en esta ciudad.

El libro ofrece también un compendio sobre la historia de la ciudad a lo largo del tiempo y de como se fue conformando en lo que es hoy, con citas sde autores como Marco Aurelio Vila y Pedro José de Olavarriaga. Esta obra de investigación intensa presenta copias de documentos y títulos despachados desde el año 1811 cuando en la llamada Confederación de Venezuela se le dió a la esta parte de la provincia, el privileio de ser una ciudad de nombre San Juán Bautista y todos lsos documentos que la certificaron. Escogió el Dr. Sabatino la ocasión de la conmemoración de los 200 años de esta fecha para presentar su obra como un tributo a la ciudad cuya historia es una de sus pasiones.

El acto estuvo amenizado además por la Agrupación Musical TODO MUSICA ENSAMBLE, original de Puerto Cabello, dirigida por Siesmundo Romero y su esposas la Soprano Porteña, Nilbellys Peraza, quienes han participado con el autor de " La Palabra hecha Paisaje", en otros proyectos de recopilación de la música que se ha producido en Puerto Cabello a través del tiempo.

Para los amantes de la Cartofília y para todos los estudiosos de la historia del país ha nacido un valioso material de consulta que por sus características es un verdadero clásico de gran valor investigativo y estético.

Regresar?